jueves, 12 de junio de 2014

Basmati con algas, de NaturGreen

Un arroz con verduras y algas fácil y rápido de preparar, para una urgencia o cuando no tengamos tiempo de preparar otra cosa.

La receta es 100% vegetal, ecológica y  sin lactosa.
Este plato si contiene gluten, el miso es un cereal que si lo tiene en su composición.

Sus ingredientes: arroz basmati (70%),verduras (cebolla, perejil, zanahoria, tomate, apio y ajo), algas (nori y otras ),wakame, kambu, almidón de tapioca, miso (soja, cebada y sal marina), sal marina y especias (jengibre, pimienta, comino, nuez moscada, macis)

Siguiendo las indicaciones se prepara fácilmente, las algas le dan un sabor un poco agrio pero bueno, vamos a ver sus propiedades.


                                



                               
 
 
Alga Nori; favorece la disminución del colesterol ya que facilita la eliminación de grasa en la sangre, además favorece la eliminación de metales pesados. Posee muchos minerales y vitaminas, siendo recomendable en largas convalecencias, fatiga, crecimiento.
Alga Wakame;es rica en calcio, yodo y otros minerales y nutrientes , como la vitamina B12, C y A; necesarias para absorber bien el hierro (anemias) para el sistema nervioso y para mantener la sangre en perfectas condiciones (regenera la calidad de la sangre y tiene propiedades desintoxicantes)
Alga Kombu; como sus compañeras, es rica en yodo, calcio, hierro y potasio, muy importantes en el desarrollo de huesos y el funcionamiento de músculos y oxigenación de tejidos.
 
Por lo que vemos las algas son un regalo para nuestra salud, habrá que profundizar en ellas, veré donde comprarlas y haré un experimento. Os lo contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario