domingo, 27 de julio de 2014

Kebab con harina de espelta

La semana pasada me pasé por supermercados Aldy para ver si encontraba productos ecológicos, me gustó mucho ver como poco a poco van teniendo más cositas, pasta, cereales, galletas, yogures, quesos, legumbres, zumos,... Y a muy buen precio.

En la zona de congelados vi una carne con buena pinta


Carne de ternera ya cortada y aderezada con especias dándole un sabor de cocina turca, me llamó la atención y me monté una receta para esta carne.

No tenía tampoco tortitas de maíz pero como tenía harina de espelta integral eco pues decidí hacerlas yo misma.


Ingredientes para las tortitas:
- 300 gr de harina
- pizca de sal
- 120 gr de agua
- un chorreón de aceite de oliva virgen

En una fuente echamos la harina, la sal y el aceite y por último el agua.
Vamos amasando con las manos hasta obtener una masa homogénea , ni líquida  ni pegajosa. Hacemos bolas.


Las empezamos a amasar echando harina en la encimera para que no se peguen, que se pegan, eh??? Estuve un rato liada hasta conseguirlas.




Mientras nos peleamos con la masa vamos haciendo la carne en un sartén con un poco de aceite.


En otra sartén echamos aceite y cuando esté bien caliente echamos la masa


Una vez echa la masa o torta de espelta la rellenamos de la carne y las verduras que nos apetezcan o tengamos a mano, yo utilice lechuga iceberg y tomates sherry, todo eco claro, y buenísimos.


La torta no me salió muy flexible, se rompía al doblarla, pero su sabor fue exquisito, viva la imaginación !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario