martes, 10 de marzo de 2015

Croquetas de pringá, sin lactosa al menos

El sábado nos invitaron a una berza y sobró bastante pringá, es decir, chorizo, morcilla, carne y tocino, una bomba vaya.
La repartimos entre todos y yo me quedé con chorizo y carne que es lo que me gusta.

En vez de comérmelo en un bocata, me lié la manta a la cabeza y me dispuse ha hacer croquetas, Dios mío , mi madre es una santa!! Es un trabajo de monos.

He adaptado una receta de termomix para hacer la masa usando los ingredientes que mas o menos utilizo en casa.

Ingredientes:

- 200 gr de pringá 
- 30 gr de aceite de oliva
- 50 gr de mantequilla ( yo utilizo de una vegetal de soja, en la receta ponía 150 gr de mantequilla normal)
- 150 gr de harina ecológica de trigo
- 30 gr de maicena
- sal al gusto, yo me quedé corta
- 800 gr de leche semi sin lactosa ( en la receta original era entera)




Para el rebozado:

Harina, huevos y pan rallado integral ( los tres ecológicos )


Preparación:

1.- Picamos 200 gr de berza, depende de si queremos que se noten los trozos o no utilizamos diferente velocidad de picado, de tres a cinco, los segundos que haga falta.

2.- Echamos el aceite y sofreímos cinco minutos, temperatura varoma, vel 2.

3.- Añadimos los 50 gr de mantequilla vegetal y mezclamos a vel 4

4.- A continuación yo puse en el vaso la harina, la maicena, la sal y la leche y ponemos a cocer 25 minutos, temperatura varoma, vel 4.


La masa resultante se mete en el frigo al menos 8 horas, yo lo tuve 24, al día siguiente las pude liar.


Harina


Huevo



Y pan rallado integral



Y listo para freír en abundante aceite caliente



No abuséis de los fritos ni de la pringá eh??
Yo ya hasta el año que viene no como más de estas delicias!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario