martes, 14 de noviembre de 2017

Lorax, en busca de la trúfula perdida

En esta ocasión os hablo de una película de animación de Universal Pictures basada en el libro infantil "El Lorax de Dr Seuss", publicado por primera vez en 1971.
La película original es esta, la podéis ver en este enlace The Lorax Original
Es una crónica de la difícil situación del medio ambiente, y es el LORAX, quien habla en nombre de los árboles.
La de Universal Pictures se  estrenó en 2012 pero hasta este fin de semana no ha llegado a mis ojos y a mi corazón.


Os la recomiendo porque te muestra un futuro que podría ser real si no cuidamos un bien tan preciado como son los árboles.

En la película aparece una ciudad en la que viven en una especie de burbuja de cristal, no hay vegetación ni animales, los árboles son sintéticos, y el negocio del oxígeno es el motor del villano.
Un niño se interesa por un dibujo que hace su amiga sobre los árboles y, se empieza a preguntarse qué son los arboles y para qué sirven.
Se escapa de la ciudad y conoce a un personaje que le revelará toda la historia, de nuevo la codicia humana es la causante de tanto destrozo y muerte. No os cuento más, porque quiero que la veáis, os emocionará.
Mi hija y yo lloramos al verla, es horrible imaginar un futuro asi, me quedo con una de las canciones de la película, Let it grow! preciosa, dejemos crecer a los árboles Let it grow

Es un canto a la vida, no dejéis de verla, os dejo el resumen Trailer Lorax


" A no ser que alguien como tú se preocupe un montón, nada irá a mejor, no lo hará."

No hay comentarios:

Publicar un comentario