domingo, 18 de febrero de 2018

Plogging, limpiando el planeta

Muchas veces paseo por las calles de mi ciudad y veo objetos tirados el suelo, latas, bolsas, botellas, y, a veces, me he parado a recogerlas y tirarlas en un contenedor de reciclaje, con vergüenza, mirando por si alguien me ve.
Pues se acabó el mirar y sentir vergüenza, porque eso es el PLOGGING, una manera de mantener limpio el entorno a la vez que se hace deporte.

De nuevos los suecos, a la vanguardia de la ecología, han dado nombre a este fenómeno que mezcla el correr con el recoger residuos, cuidando a la vez el nuestro cuerpo y nuestro entorno. Esta genialidad que surgió hace tan solo dos años, se ha transformado en un fenómeno social, cada vez más gente practica el plogging.



Sus inicios fueron en Estocolmo y desde allí se propagó con rapidez por todo el país, avanzando por el resto de los países nórdicos como Noruega o Finlandia hasta bajar hasta Francia y Escocia.

Para los que no son de correr, pero les atrae la idea de limpiar las calles mientras se hace ejercicio, la iniciativa está abierta a la imaginación, ya sea en bicicleta, andando, en patines, patinetes, en el agua,... todo está permitido, lo único que tienes que hacer es llevar una bolsa para ir depositando los residuos que encuentres, y, unos guantes, dependiendo de lo que vayas a recoger.



El objetivo del Plogging es crear comunidades menos sucias, más verdes, menos contaminadas, por donde de gusto pasear, ya sea ciudad, campo o playa.



En España todavía no hay mucha afición por esto del Plogging, desde las redes se invita a cualquier persona que lo practique que ponga una foto con el #plogging para darle la mayor difusión, en cualquier plataforma, instagram, facebook, pinterest, google +, yo os animo y pronto veréis una foto mía por las redes, porque yo ya lo hacía, esto solo ha sido un subidón.

A ver si damos ejemplo y conseguimos un planeta limpio, nosotros recogemos y depositamos en contenedores especiales, qué pasará después con esos residuos? Los reciclarán desde cada municipio?
Esperemos y confiemos!!!
Bueno ploggeros, quién se anima? No hay excusas,...




No hay comentarios:

Publicar un comentario